El número de víctimas mortales por el accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, ha ascendido a 46 tras el fallecimiento de una mujer de 43 años, quien se encontraba en cuidados intensivos. Este trágico suceso, ocurrido el 18 de enero, ha dejado a la provincia de Huelva con 29 fallecidos, la mayoría de ellos de esta región.
La mujer era oriunda de La Palma del Condado y viajaba a Madrid para un examen relacionado con su oposición. Desde el accidente, su familia había estado esperando un milagro, pero lamentablemente no se concretó. Actualmente, 16 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Servicio Andaluz de Salud informó de una nueva alta hospitalaria en el día de hoy.
Debido a la cercanía del accidente, el Gobierno de España ha decidido aplazar el homenaje de Estado programado para el 31 de enero en Huelva, después de consultar con las familias afectadas. Más de 4.000 personas asistieron al funeral celebrado recientemente, donde se recordó a las víctimas del siniestro.