El patrimonio de los planes de pensiones individuales alcanzó los 137.988 millones de euros a finales de diciembre de 2025, tras un aumento de 6.160 millones de euros durante el año. Este crecimiento se debe a las revalorizaciones en los mercados financieros, que ayudaron a compensar las salidas de fondos, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
En 2025, los planes de pensiones registraron una rentabilidad media interanual del 6%, destacando la renta variable con una revalorización del 12%. Sin embargo, durante el mismo periodo, los españoles retiraron 369 millones de euros de estos productos, con prestaciones que ascendieron a 3.621 millones de euros frente a aportaciones de 3.252 millones de euros.
Las salidas de fondos fueron más notables en los planes de pensiones del sistema individual, donde las prestaciones netas se situaron en 711 millones de euros. En contraste, los planes de empleo mostraron un balance positivo, con aportaciones que superaron a las prestaciones.